Scroll down

 
  Sector: Supermercados / Hipermercados
  País: Switzerland
  Año de presentación de la ESL: 2014

MIGROS

La decisión de Migros de implementar etiquetas electrónicas en las estanterías de sus tiendas permitió al supermercado ofrecer una mejor experiencia no solo a sus clientes, sino también a sus empleados.

 

Como los empleados ya no tienen que reemplazar las etiquetas de papel todos los días, disponen de más tiempo para tareas más esenciales que pueden generar más resultados para la empresa. La automatización de las actualizaciones de precios también significa que el personal está menos estresado y más motivado para trabajar, ahora más que nunca.

 

Requisitos

 

El tiempo que el personal de la tienda Migros necesitaba para colocar manualmente las etiquetas de papel en las estanterías es tan importante que los obligaba a dejar de lado tareas más importantes, como atender a sus clientes.

 

Para ayudar a los trabajadores a ser más eficientes en su trabajo, está justificada una solución que pueda aplicar nuevos precios a sus productos en tiempo real y en una red inalámbrica. Otros retos, como la aplicación de nuevos precios en tiempo real y la reducción de las etiquetas de papel, también fueron considerados por Migros como factores clave para pasarse a la ESL.

 

Resultados

 

El primer beneficio que obtuvo Migros con la implementación de la ESL es poder pasar de las etiquetas en papel a las digitalizadas.

 

Esto permitió a la empresa liberar tiempo de sus empleados, y así pudieron ser más productivos y centrarse en otras actividades empresariales, como la atención al cliente. Como resultado, los empleados están más motivados que nunca para desempeñar sus funciones.

 

El segundo beneficio es que se redujo drásticamente el tiempo de reemplazo de los letreros en las estanterías y en las zonas de exposición.

 

Aunque aún está en marcha, la empresa espera ahorrar al menos entre 10 y 12 horas semanales de mano de obra, lo que se traduce directamente en un ahorro de costos.

 

Otro beneficio es que ahora los empleados pueden controlar las fechas de caducidad de los productos que se les asignan. Gracias al servidor central, los empleados pueden identificar los productos que se acercan a su fecha de caducidad, con lo que disponen de tiempo suficiente para desarrollar estrategias con el objetivo de vender esos artículos lo antes posible.

Contactos de prensa

SOLUM Marketing